jueves , 28 marzo 2024
Noticias Destacadas

La candidata socialista Eva Mª López Sánchez-Camacho se compromete a dinamizar la vida social y cultural de Daimiel

CONTINÚA RECIBIENDO PROPUESTAS DE LAS ASOCIACIONES

REUNION_ASOCACION_VECINOS_SAN_ROQUE

En esta ocasión se ha reunido con la Asociación de Vecinos San Roque y su Asociación de Mujeres.

En el marco del contrato ciudadano que el PSOE quiere suscribir con la ciudadanía para construir entre todos una sociedad de convivencia y adaptada a las necesidades de los vecinos, la candidata a la Alcaldía de Daimiel, Eva María López Sánchez-Camacho, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos San Roque y su Asociación de Mujeres (AMUSA) para recoger las propuestas de este colectivo.

Ambas asociaciones cuentan con una larga trayectoria dedicada a incentivar y promover la vida social del barrio, y en esa línea ofrecen numerables cursos y talleres para los vecinos y vecinas, entre los que se encuentran el curso de pintura en todo tipo de soportes, el taller de memoria, el taller de mantelería, el taller de bolillos, el taller de esparto y enea, el taller de costura y el de cocina, estos dos últimos de los más antiguos. En definitiva, una amplia oferta formativa, de entretenimiento y ocio que no deja de lado la parte más solidaria del barrio de San Roque, también conocido por sus rosquillas solidarias que elaboran todos años en Semana Santa.

Los viajes fuera de la localidad son otra de las actividades que tienen una gran acogida entre los vecinos y vecinas que componen la asociación.

A este respecto, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Francis López Menchero, ha transmitido a la candidata socialista la necesidad de “continuar con estas actividades que dan vida al barrio y a sus vecinos y ampliarlas más si cabe en la medida de lo posible”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Daimiel se ha comprometido a “que las asociaciones vecinales tengan un papel protagonista en la vida social y cultural del pueblo, porque sin ellas muchos barrios estarían completamente desestructurados y sin vida”.

Eva Mª López Sánchez-Camacho ha añadido para finalizar que “afortunadamente las mujeres hemos avanzado mucho y tenemos más inquietudes, inquietudes que me comprometo a fomentar aún más para dar ofertas alternativas con las que las daimieleñas podamos satisfacer nuestras motivaciones y nuestras ganas de emprender nuevos proyectos”.