miércoles , 24 julio 2024
Noticias Destacadas

JSD anuncia su campaña solidaria navideña

Juventudes Socialistas de Daimiel hace llamamiento a la solidaridad para su tradicional recogida de productos de higiene y alimentos para bebés destinados ‘Cruz Roja’.

Juventudes Socialistas de Daimiel ha anunciado esta tarde desde su sede de General Espartero la campaña solidaria que celebra con motivo de las festividades navideñas y que se centra en la recogida de productos de higiene y alimentos para bebés.

Las donaciones se podrán entregar el 28, 29 y 30 de diciembre en la sede del PSOE entre las 11:00 y las 13:00 horas. Potitos, pañales, leche en polvo, toallitas, cremas o cualquier otros artículos útiles para los recién nacidos son algunos de los productos más solicitados.

El secretario de Juventudes Socialistas, Juan Gigante, aprovechó para analizar la situación del Ayuntamiento de Daimiel centrándose en los PID (Puntos de Inclusión Digital) abordados en la última sesión plenaria.

Gigante cuestionó la gestión de la Diputación Provincial gobernada por el PP en coalición con Vox, de la que dijo: “Es un ejemplo de la incapacidad de gestionar, se puede ver en el proyecto consolidado y que funcionaba correctamente sin coste alguno para los ayuntamientos como son los puntos de inclusión digital y que ahora pasará a costarnos dinero por el copago que se impone a las entidades locales, con el silencio cómplice de alcaldes del PP, como por ejemplo, Leopoldo Sierra, quien se queja recurrentemente de lo que las arcas municipales han de pagar pero que solamente se queja si no es su jefe de Ciudad Real quien le obliga a pagar”.

También arremetió contra la subida de impuestos recogida en las ordenanzas y presupuestos de 2024. “Estaría bien que el alcalde explicara que pudiendo la Diputación de Ciudad Real asumir el impuesto de residuos, con la negación, ahora será el pueblo de Daimiel quien tenga que hacerse cargo”, enfatizaba Juan Gigante.

“Es triste ver un panorama en el que un PP que prometía bajar impuestos, lo único que ha hecho tras jurar el cargo ha sido subir tasas e impuestos allá donde han podido. Se puede entender en un contexto inflacionista que sea necesario ingresar más, pero esta premisa cae en vacío si nos fijamos que el equipo de gobierno da la bienvenida al nuevo año subiéndose el sueldo en más de un 20%”, afirmó Gigante.

Críticas a la administración provincial frente a la venia hacia los proyectos desarrollados en el ámbito de Educación desde el ejecutivo autonómico que, a su juicio, han redundado en mejoras en el municipio. “Una muestra de ello es la realidad educativa en Daimiel con un nuevo gimnasio para la comunidad educativa del colegio Albuera, la reforma integral del colegio público San Isidro o el reciente Grado Superior de Automatización y Robótica”.

Fuente: Radio Daimiel

https://www.daimiel.es/es/noticias/politica/jsd-anuncia-su-campana-solidaria-navidena