lunes , 4 marzo 2024
Noticias Destacadas

El PSOE pide al equipo de Gobierno que conteste a sus preguntas de pleno

Tres de los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Daimiel analizaron la primera sesión plenaria del curso político celebrada este lunes centrándose en el apartado de preguntas donde le atribuyó evasivas al equipo de Gobierno ante las cuestiones planteadas por su grupo municipal.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Daimiel compareció este miércoles por la tarde para analizar la sesión plenaria del lunes, de carácter ordinario, con la que arrancó el curso político y también la legislatura. El concejal y también secretario de los socialistas en Daimiel, José Jiménez de los Galanes, solicitó al equipo de Gobierno que dé respuesta a las cuestiones planteadas.

En su comparecencia, en la que recriminó el “caso omiso” ante la petición de videoconferencias en los órganos municipales, aseveró que tampoco se dio contestación a la pregunta de la piscina climatizada. Los socialistas se interesaron por saber si el equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con la empresa gestora para decirles “que están incumpliendo un contrato y que deben abrir la zona de salud”. 

Jiménez de los Galanes también se detuvo en las dudas sobre la corrida de toros de la Feria. Recriminó al equipo de Gobierno que se centrase más en las formas que en responder “que, si un informe de secretaria no cumple las exigencias de procedimiento de negociado sin publicidad, por qué el equipo de Gobierno sigue adelante”. En este sentido, asoció su difusión en medios provinciales con lo sucedido en 2022 cuando, relató, se presentó la corrida antes de que se firmase el contrato.

Por su parte, la edil Cristina Lara tachó de “incompetentes” y de “mala gestión” la labor realizada en el ámbito de la limpieza de calles. Pidió a la concejal responsable de esta delegación que “no eluda su responsabilidad” y le solicitó que no se trasladasen estas críticas al propio servicio de limpieza y actúe si faltan medios técnicos, material apropiado y personal para evitar una imagen que, comentó, difiere de la que se pretende trasladar a través del turismo.

El concejal Diego Mata intervino en la convocatoria donde demandó una “apuesta por el empleo” que, dijo, “requiere de una concejalía que apueste por ello en Daimiel”, en contraposición con el incremento “tan notorio en las subidas de las percepciones salariales de los liberados del equipo de Gobierno” y que, arguyó, “contrasta con la tasa del paro del 19,24% situando a Daimiel como la población con mayor tasa de paro en Castilla-La Mancha entre poblaciones de 10.000 y 40.000 habitantes”.

Fuente: Radio Daimiel

https://www.daimiel.es/es/noticias/politica/el-psoe-pide-al-equipo-de-gobierno-que-conteste-sus-preguntas-de-pleno