sábado , 27 abril 2024
Noticias Destacadas

El PSOE de Daimiel presenta su nueva ejecutiva local

ejecutiva_1

Según la nueva Secretaria General, Lucía Menor, se trata de un grupo «con un alto porcentaje de renovación», caracterizado por «las ganas y la ilusión por mejorar la situación actual, con una combinación de experiencia en los ámbitos político, municipal, empresarial y educativo entre otros».

El PSOE de Daimiel tiene nueva ejecutiva local. Lucía Menor, la nueva Secretaria General, acompañada por Blanca Fernández, la Secretaria de Organización provincial, presentaba este miércoles a los miembros del nuevo equipo del partido en la localidad formado, además de por ella misma, por Ana María Pérez, como secretaria de Organización; Santiaga Muñoz, como secretaria de Formación, Educación y Cultura; Ana Belén Rodríguez Calle, como secretaria de Igualdad; Miguel Ángel Escuderos, como secretario de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales; Socorro García-Muñoz, como secretario de Promoción Empresarial; Antonio Rodríguez-Madridejos, como secretario de Sanidad y Servicios Sociales; Juan Manuel Prado, como secretario de Política Municipal y, por último, Eduardo García-Pardo, como secretario de Comunicación y Nuevas Tecnologías. La ejecutiva se completa con el Presidente de Honor del partido, Francisco Alegre Martín-Consuegra.

Según Menor, se trata de un grupo «con un alto porcentaje de renovación» respecto al anterior, caracterizado por «las ganas y la ilusión por mejorar la situación actual, con una combinación de experiencia en los ámbitos político, municipal, empresarial y educativo entre otros».

La formación de esta nueva ejecutiva local se aprobó con el 85 por ciento de votos a favor en la última asamblea del partido celebrada el pasado 29 de diciembre. «Un acuerdo necesario» después de la dimisión del anterior secretario general, Saturnino Salcedo, el pasado 20 de octubre, así, «desde el seno del partido y con el apoyo de todos los militantes hemos sido capaces de dar solución a esta situación», como expresaba Lucía Menor, que incidía en la «democracia interna y el espíritu crítico» como características principales del partido. La nueva Secretaria General recordaba que, independientemente de las múltiples opiniones que se puedan tener, «el fondo de nuestras ideas es lo que nos une».

Menor agradecía su trabajo a los miembros de la anterior ejecutiva y  explicaba que con la nueva se «continuará con el proyecto socialista en Daimiel con más fuerza que nunca, con el fin de aportar soluciones» a la que calificaba como «situación lamentable» actual, reafirmándose en el objetivo «de estar al lado y al servicio del ciudadano». Para finalizar, expresaba su deseo de, en un futuro, «ver nuevas incorporaciones» en el grupo.

Por su parte, Blanca Fernández, Secretaria de Organización a nivel provincial, agradecía a los miembros de la nueva ejecutiva «su valentía por dar este paso adelante en una época tan difícil como la actual» e incidía en la necesidad de seguir trabajando en «acercar la política al ciudadano», y de «convertir al PSOE en un partido útil y atractivo para la población».