sábado , 15 junio 2024
Noticias Destacadas

El PSOE de Daimiel explica las motivaciones de su cambio de voto en el último pleno extraordinario

La portavoz socialista ha explicado los motivos que han llevado a su grupo municipal a cambiar el sentido de su voto respecto a la estructura de costes del servicio de abastecimiento de agua, punto aprobado principal del último pleno extraordinario. Un cambio que atiende a que “no se nos ha informado desde las primeras fases de este controvertido contrato al resto de grupos y nos hubiese gustado incluir incisos”. 

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Daimiel, Teresa Ortega, echa en falta más información y participación en el proceso de elaboración de la “Estructura de costes del servicio de abastecimiento de aguas”, punto principal del pasado pleno extraordinario que finalmente fue aprobado con los votos del equipo de Gobierno (PP) y del edil de VOX.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la mañana del martes desde la sede socialista de calle General Espartero en la que, tras una extensa cronología, ha explicado los motivos que llevaron a las filas socialistas a cambiar el sentido del voto al respecto durante la sesión.  

Una variación motivada tras conocer, dijo, que en la fase previa del contrato el equipo de Gobierno “ya lo habían hecho solos sin contar con nadie a través de un contrato menor”. Ortega agregó que “no se nos comunica nada hasta el 25 de septiembre a través de una documentación de urgencia”, circunstancia que ha reprochado.

La portavoz socialista ha indicado que no tienen nada en contra del servicio que se ha prestado desde Aquona “con el que estamos muy satisfechos”. Indicó que “no se trata de reclamar más información ya que ésta se nos ha dado en tiempo y forma”.

Sin embargo, agregó, “nos hubiese gustado incluir algunos incisos en la estructura de costes de este servicio”. Conscientes de que el agua es un bien escaso, “lo que hay que hacer es protegerla, y esto se consigue subiendo el precio a quien despilfarre y reduciéndoselo a quien tenga un consumo doméstico pequeño”, ha defendido.

La edil lamentaba que sus declaraciones fuesen malinterpretadas en el pasado pleno por el portavoz popular, Jesús David Sánchez de Pablo, a quien le recriminó, “coge el rábano por las hojas” y lo interpreta “a su conveniencia”.

Puesto que “queremos hacer una oposición responsable”, y a pesar de “las críticas de otros partidos de izquierdas”, la portavoz socialista ha trasladado que su grupo “no está en contra” de que este servicio se gestione por una empresa privada ya que “no tenemos infraestructuras para hacerlo de otra manera”. Y concluyó que, para conseguir la remunicipalización de este servicio, “se deberían haber dado pasos mucho antes de llegar a este momento”.

Fuente: Radio Daimiel

https://www.daimiel.es/es/noticias/politica/el-psoe-de-daimiel-explica-las-motivaciones-de-su-cambio-de-voto-en-el-ultimo