sábado , 20 abril 2024
Noticias Destacadas

El Presidente García-Page inaugura el nuevo gimnasio del CEIP Albuera de Daimiel

El Grupo Municipal Socialista junto al Presidente de Castilla-La Mancha y Secretario General del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page.

La actuación, muy demandada por la comunidad educativa, se enmarca en el plan integral de infraestructuras educativas puestas en marcha desde el Gobierno regional y ha supuesto una inversión de 300.000 euros. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, descubrió la placa conmemorativa.

Inaugurado el nuevo gimnasio del CEIP Albuera de Daimiel. Una instalación deportiva, muy demandada por la comunidad educativa, que ya es una realidad. El descubrimiento de la placa conmemorativa ha estado a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, dentro de una puesta de largo que se oficializaba este miércoles y que fue celebrada por las instituciones.

La nueva instalación deportiva se ha levantado frente al colegio y supera los 500 metros cuadrados y contempla aseos y almacén. La pista tiene unas dimensiones de 30 x 15 metros.

El primer edil, que compareció ante los medios de comunicación acompañado del vicepresidente segundo de la JCCM, José Manuel Caballero, y el consejero de Educación Cultura y Deportes, Amador Pastor, agradeció la culminación de una propuesta traducida en un espacio “muy necesario” para los alumnos y alumnas, “sobre todo en época invernal”.

El Presidente García Page junto al Vicepresidente José Manuel Caballero y la Delegada del Gobierno de CLM en Ciudad Real, Blanca Fernández, descubriendo la placa conmemorativa.

Por su parte, el consejero de Educación, Amador Pastor, insistió desde Daimiel en el compromiso del gobierno regional con las infraestructuras deportivas a través de las 121 actuaciones “muy similares a la que hoy inauguramos” que han supuesto una inversión de 21 millones de euros. Concretamente, la del gimnasio daimieleño del colegio Albuera ha supuesto 300.000 euros.

Pastor, también se refirió a la ya mencionada estos meses ‘Región Europea del Deporte’ y concretó que desde el gobierno regional se han programado para este año más de 1.000 eventos deportivos. En este sentido, incidió en el campamento regional de deporte en edad escolar que movilizará 18.200 eventos, de los cuales se superarán los 4.500 en la provincia de Ciudad Real.

Asimismo,  remarcó que se trata de iniciativas que “ponen en valor el esfuerzo que estamos haciendo por las infraestructuras deportivas y sobre todo por ponerlas a disposición de la práctica deportiva de la actividad física no solo vinculada al deporte en edad escolar, sino a toda la inercia deportiva que están generando los ayuntamientos, los clubes, federaciones y toda la estructura deportiva”.

A estas declaraciones, Caballero reiteró el compromiso del gobierno regional “para mejorar cada día el sistema educativo y convertirnos y referentes nacionales”.  En este sentido, destacó los más de 60 millones euros, “cifra histórica” que se han invertido en la provincia los últimos años y que, añadía, ”han contribuido a mejorar sustancialmente las condiciones y recursos educativos en un momento en el que la natalidad disminuye”. “Queremos tener la mejor educación porque es la mayor garantía de que tendremos más igualdad y más posibilidades para todos los niños y niñas”, indicó. 

José Manuel Caballero, Vicepresidente Segundo del Gobierno de CLM, acompañado de Amador Pastor, Consejero de Educación (izquierda), y José Jesús Caro, Delegado de Educación del Gobierno de CLM en Ciudad Real (detrás).

Fuente: Radio Daimiel

https://www.daimiel.es/es/noticias/politica/inaugurado-el-nuevo-gimnasio-del-ceip-albuera-de-daimiel