sábado , 15 junio 2024
Noticias Destacadas

Daimiel recibe el apoyo del Presidente García Page y la Vicepresidenta del Gobierno de España Teresa Ribera con motivo del Día Mundial del Agua


El Grupo Municipal Socialista junto al Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; la Vicepresidenta del Gobierno de España, Teresa Ribera; el Vicepresidente Segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero; y la Consejera de Desarrollo Sostenible del Gob. de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez.

Histórico acto el que se vivió en Daimiel el pasado día en el que representantes del más alto nivel demostraron la importancia de dicho evento, que contó con la ausencia del alcalde Leopoldo Sierra.

Ayer, día 18 de marzo, se celebraba el Acto Institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día Mundial del Agua. Una cita muy importante para la que se escogió por un interesante motivo nuestra localidad.

El evento contó con la presencia del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; la Vicepresidenta del Gobierno de España, Teresa Ribera; el Vicepresidente Segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero; y la Consejera de Desarrollo Sostenible del Gob. de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez.

Durante el acto se reconoció de forma muy merecida a los últimos pescadores de las Tablas de Daimiel, la empresa Hidralab y ‘Los Guardianes del Tajo’: tres perspectivas diferentes pero muy necesarias en la visión a futuro que hemos de construir acerca de la gestión de un recurso tan esencial como el agua.

La presencia de representantes del más alto nivel dan mucha cuenta del significado tan importante de la cita que se celebraba: la creación y el avance en las negociaciones de una comisión mixta entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España que buscan el asegurar un marco de actuación específico que de solución al problema que asola el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Teresa Ribera, Vicepresidenta tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España

Al acto asistía el Grupo Municipal Socialista, muestra del férreo apoyo al trabajo realizado desde los diferentes niveles de la administración por los gobiernos del PSOE pues, a diferencia de los del PP, solo van en busca de soluciones para nuestra ciudadanía.

Tal y como confirmó el Presidente García-Page y la Vicepresidenta Ribera las negociaciones van en la dirección correcta, y comprenderán no solo un protocolo con medidas concretas para actuar, sino también con la financiación necesaria como para poder poner en marcha dichas medidas.

En definitiva, la cita fue toda una declaración de intenciones acerca de la importancia que Daimiel y la comarca tienen tanto para el Gobierno nacional como para el regional, y es que para los socialistas, estemos gobernando o en oposición, nos importa nuestra tierra y su ciudadanía.