lunes , 28 septiembre 2020
Noticias Destacadas

CON UN 29,44% DE PARO

Perplejidad en el grupo socialista de Daimiel tras ver cómo Leopoldo Sierra valora las cifras generales de paro, cuando el municipio tiene una de las tasas más elevadas de la provincia

“¿Cómo va a presumir de que Daimiel es de los municipios mayores de 10.000 habitantes el que con diferencia tiene la tasa de desempleados más elevada?; que su gestión durante los últimos años ha sido tan desafortunada, que con otras situaciones, no ha sido capaz ni siquiera de bajar la tasa de paro”, se preguntan.

El grupo socialista de Daimiel ve con perplejidad, cómo el alcalde, el Sr. Leopoldo Sierra, como vicesecretario de comunicación del Partido Popular, hace un balance de la situación de la tasa de paro existente tanto en la provincia como en la región, lamentándose de las cifras que arrojan durante este último año.

“Para hacer una valoración real en la situación en la que nos encontramos, creemos que tenía que tener en cuenta, aunque parece que se le ha olvidado, que estamos en plena travesía de una pandemia cob-19, una crisis sanitaria  sin precedentes  y de gran magnitud por el elevado número de ciudadanos afectados y sus correspondientes consecuencias,  y que es, la única responsable del parón que han tenido tanto los autónomos como la empresa, pero él  parece que vive en una realidad distinta. Como si nuestra localidad no hubiese sido afectada por dicha pandemia y no se notará sus secuelas”, señala.

Pero lo que más ha llamado la atención a los concejales socialistas de sus manifestaciones, es que igual que analiza los datos de la provincia y de Castilla-La Mancha, no incluya en la nota de prensa los datos del municipio, “pero claro, ¿cómo va a presumir de que Daimiel es uno de los pueblos con la tasa más elevada de paro de la provincia con un 29,44%, y de los municipios mayores de 10.000 habitantes el que con diferencia tiene la tasa de desempleados más elevada?; que su gestión durante los últimos años ha sido tan desafortunada, que con otras situaciones ,no ha sido capaz ni siquiera de bajar la tasa de paro”, se preguntan.

Así, considera el grupo socialista que mientras otros municipios, como Manzanares, no paran de crecer, Daimiel se ha quedado retrasado, “como consecuencia del poco trabajo del equipo de gobierno, por no poner en marcha políticas de progreso y económicas, que repercutan en el crecimiento de la economía local y por ende en el descenso del paro. Que tiene inmerso al municipio en un letargo de avance y prosperidad económica desde que comenzó su mandato”, aseguran los socialistas.

“Creemos que antes de hacer balance de la tasa de paro de la Provincia y la Comunidad, debería preocuparse de su pueblo que para eso es el alcalde, e igualmente se debe de aplicar el cuento que lleva 12 años en su sillón viéndolas venir, sin hacer nada, y de una vez asignar medidas económicas y necesarias para sacar a Daimiel cuanto antes de la crisis en la que nos encontramos. Y no estar en estos momentos que vivimos en la confrontación por un puñado de votos”, han finalizado indicando.