martes , 19 marzo 2024
Noticias Destacadas

Juventudes Socialistas reprueba las bases de la convocatoria municipal de ayudas al transporte para estudiantes

Rueda_Prensa_JJSS
Su Secretaria General en Daimiel, Claudia Moreno, afeó a la concejal de Educación unos requisitos que tachó de «absurdos» y que, a su juicio, obedecen a la «improvisación» aunque, agregó, «estaban presupuestados en 2017». Desde Juventudes Socialistas se valoró la medida, pero se enjuició la resolución de un proceso que, afirman, «no ha tenido en cuenta a los propios jóvenes».
 
Juventudes Socialistas analizó este sábado en rueda de prensa la convocatoria de ayudas al transporte para jóvenes estudiantes que se desplazan fuera del término municipal lanzada desde la delegación de Educación. Aunque se valoró la medida municipal, quedó en tela de juicio la resolución de un proceso que «no ha tenido en cuenta a los propios jóvenes» como afirmó la Secretaria de Juventudes Socialistas en Daimiel, Claudia Moreno.
En esa línea se expresó la portavoz socialista quien reprobó que «sólo se tenga en cuenta una parte sesgada de los daimieleños», ya que, según dijo, contempla un radio de 10 a 75 kilómetros, «penalizando a los que se desplazan más lejos». Moreno, afeó a la concejal de Educación unos requisitos que tachó de «absurdos» y que, a su juicio, obedecen a la «improvisación» aunque, agregó, «estaban presupuestados en 2017».
También observó que la concejalía de Educación carezca de un estudio que recoja el número de personas que puedan optar a esta ayuda y si el presupuesto se ajusta a esa demanda. En este sentido, la portavoz Moreno refutó la intervención de la concejal de Cultura en el Pleno del lunes y receló de la forma de controlar los viajes de vuelta, una circunstancia que «no aparece en las citadas bases», al igual, agregó, que la «falta de fomento del transporte público».
De esta forma, Moreno fue analizando los puntos de un proceso sobre el que consideró «incomprensible» que tarde tres meses en resolverse y, en aquellos casos de subsanación de errores del solicitante, sólo se disponga de cinco días. Es por esto que la Secretaria General en Daimiel de Juventudes Socialistas determinó finalmente que las bases son «totalmente incoherentes y nada igualitarias».