Lunes , 11 diciembre 2017
Noticias Destacadas

El Grupo Municipal Socialista acusa al Ejecutivo municipal de “falta de gestión y previsión” en los trámites para abonar la extra de verano

Mari_Carmen_y_Rafael

El concejal socialista, Rafael Díaz del Campo, ha reprochado el “victimismo” del alcalde, Leopoldo Sierra, al que le recordaba que los retrasos en los pagos de los convenios sociales también se produjeron en los gobiernos de Barreda y Cospedal. Finalmente, la nómina extraordinaria se abonará gracias a un anticipo de tributos que va a distribuir la Diputación Provincial, como apuntaba Díaz del Campo y como informaba previamente el concejal de Personal en una segunda carta a los trabajadores municipales.

El Grupo Municipal Socialista ha acusado al equipo de Gobierno, y en concreto al alcalde de Daimiel y al concejal de Personal, de “falta de gestión y de previsión” ante el anuncio hecho por correo electrónico a los trabajadores en el que se exponía que el Ayuntamiento no podía afrontar el abono de la paga extraordinaria del mes de junio “debido a una importante crisis de liquidez”. En esa misiva, remitida el jueves, se indicaba que este problema era consecuencia de que “la falta de ingresos en el ámbito social en este 2017″. Así las cosas, el Ayuntamiento lleva pagando “la nómina de 78 trabajadores que están conveniados, sin recibir ni un solo euro de la administración competente: el gobierno regional”, como recoge la carta.

Un asunto que para el edil socialista Rafael Díaz del Campo es consecuencia del “victimismo” del Alcalde, Leopoldo Sierra. Desde el Grupo Municipal del PSOE consideraron este viernes que la “obligación” del primer edil es “gestionar la deuda y saber administrarse”.

La rueda de prensa se producía poco antes de la una de tarde, en ella, el concejal Díaz del Campo, acompañado de María Carmen, señaló que los problemas económicos habían quedado resueltos gracias al adelanto de tributos de la Diputación Provincial distribuidos “en 460 mil euros y otros casi 400 mil más”, respectivamente.

Sin embargo, Díaz del Campo criticó que el Ayuntamiento no haya utilizado una línea de crédito de la que dispone para hacer frente a los pagos de nóminas y reseñaba que la situación sobre los pagos sociales a los que se alude el concejal de Personal, Jesús David Sánchez de Pablo, en la citada carta se viene sucediendo desde gobiernos precedentes de la Junta de Comunidades, tanto de Cospedal como Barreda, precisó.

Entre tanto reprochó que el PP no haya apoyado los presupuestos en la región, lo cual, indicó Díaz del Campo, retrasa una gestión que ahora repercute de forma directa en la administración local. Es por esto que invitó al alcalde de Daimiel a llamar a la puerta de su partido para que contribuyan a sacarlos finalmente adelante.

El PSOE reconocía que el equipo de Gobierno les informó de una situación que el viernes ya había cambiado, aunque el Grupo Socialista no tenía constatada. No obstante, la delegación de Personal informaba en nuevo correo electrónico remitido antes del mediodía de ese pago de nóminas en una segunda carta a los trabajadores municipales donde se señalaba de la resolución del problema gracias al anticipo de los impuestos municipales que le corresponde al Ayuntamiento de Daimiel, y, sobre todo, al buen entendimiento entre las administraciones provincial y local.

Fuente Daimiel Noticias