viernes , 29 marzo 2024
Noticias Destacadas

El Grupo Municipal Socialista se reunió con García-Page en Toledo para mantener la ambulancia con enfermería

Foto_20_01_17

Así lo ha asegurado su portavoz, Eva López, quién ha defendido que «esto es una forma útil de hacer oposición», y acusaba al alcalde de «enredar y confundir» en este asunto, mientras estaba «callado con los recortes de Cospedal».

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva López, ha defendido el trabajo que ella y sus compañeros de grupo han realizado en las últimas semanas para conseguir el compromiso de la Junta de Comunidades de mantener la ambulancia con enfermería en Daimiel. López revelaba que se reunieron con el director provincial de Sanidad, con la delegada de la Junta en Ciudad Real, y en posteriormente, viajaron a Toledo para trasladarle al consejero y al presidente García-Page lo que «la población de Daimiel reivindicaba». Para Eva López, «esto es una forma útil de hacer oposición», a diferencia de «lo que ha hecho el alcalde, que lejos de reunirse y trabajar para solucionar el problema, se ha dedicado a enredar y confundir dando a entender que se quitaba la ambulancia». A juicio de la portavoz socialista, Sierra ha creado «una alarma social injustificada» que confiaba en que se frene tras el anuncio del consejero de Sanidad en las cortes de Toledo.

«El PP ha mentido, en ningún caso se iba a quitar la ambulancia», recalcaba López. El  origen del problema, según la portavoz socialista, es que «el servicio de enfermería no aparecía en el pliego» por «una petición de los propios profesionales». Ante ello, Eva López explicaba que el Grupo Municipal Socialista se ha dirigido a la instituciones públicas «en busca de información» y para «defender los intereses de la localidad».

Una actuación que contraponía a la realizada por el primer edil que, según sus palabras, «ha enredado con este tema, después de mantenerse callado con los recortes de Cospedal, sin ser capaz de rechistar entonces y cuando ni lo recibían en el Gobierno regional». López también dejó un mensaje para Izquierda Unida-Ganemos al señalar que su grupo no ha hecho «pisuerguismo político, sino trabajo a nivel institucional independientemente del color político».

Por último, la portavoz socialista subrayaba «el mensaje de tranquilidad» que le trasladó García-Page, cuya «línea de acción no es mantener los recortes de su predecesora, sino apostar por la mejorar la sanidad pública». Algo que, en opinión de López, se demuestra con el mantenimiento del Soporte Vital Básico con enfermería en Daimiel.

Fuente Daimiel Noticias