Lunes , 11 diciembre 2017
Noticias Destacadas

Eva María López revela que el taller de empleo se denegó porque “es de los que menos puntos ha obtenido”

Foto_16_02_17
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, que ha tenido acceso a la baremación técnica de los proyectos, ha desmentido además que se hayan aprobado otros relacionados con la madera y ebanistería. En Radio Daimiel, Eva María López ha insistido en la habilitación de aparcamientos en los solares vacíos de la zona centro, aunque el equipo de Gobierno le haya confirmado que los nuevos propietarios del parking lo van a mantener.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva María López, ha tildado de “muy injusto” y “muy grave” que el equipo de Gobierno acusara a la Junta de Comunidades de otorgar de forma “partidista” los talleres de empleo de la última convocatoria regional. En Radio Daimiel, López ha explicado que ha tenido acceso a la baremación técnica de los proyectos y en “ninguno de los apartados se da más puntos por ser del PP o del PSOE”. Basándose en ese informe, que entiende también que obra en poder del Ejecutivo municipal, el taller de empleo del Ayuntamiento de Daimiel “es de los que menos puntos ha obtenido, junto a otros de municipios gobernados por el PP o el PSOE”. La portavoz socialista no cree que el proyecto fuera malo, “pero había otros muchísimos mejores”.

Eva María López, que apoyaba la presentación del recurso, ha desmentido además que se hayan aprobado proyectos relacionados con la madera y ebanistería, y entendía que precisamente la elección de ese sector ha jugado en contra porque se ha puntuado mejor a talleres que favorecen “la inserción laboral, los nuevos yacimientos de empleo o las nuevas tecnologías”, explicaba.

En relación a la propuesta que lanzaba ayer miércoles Galo Sánchez-Bermejo (IU-Ganemos), la portavoz socialista recogía el guante porque “todos estamos dispuestos a luchar contra el desempleo”, aunque la calificaba de “genérica y abstracta”. También compartía que los presupuestos municipales se “elaboren desde el primer momento por los tres grupos políticos”. Por ello, su grupo está a la espera de que el Ejecutivo le dé más datos para empezar a trabajar en las alternativas que el PSOE quiere incluir en las cuentas de 2017.

Entre ellas, parece que se insistirá en la habilitación de aparcamientos en los solares vacíos de la zona centro. Aunque el portavoz del equipo de Gobierno le ha confirmado que los nuevos propietarios del parking “lo van a seguir gestionando” como tal, López cree que eso es compatible con su propuesta. “No es ir contra la iniciativa privada, es algo que sucede en la práctica totalidad de las ciudades que nos rodean”, añadía.

Al hilo de este asunto y como ya apuntó en el debate del pleno, la portavoz socialista volvía a reclamar “más intercambio de información” por parte del Ejecutivo municipal. Tras valorar el carácter “dialogante” de Sánchez de Pablo, López pedía que ese contacto fuera “más fluido” para poder construir también desde la oposición. “Entiendo que tienen más trabajo que nosotros”, pero apuntaba que de la iniciativa de prepuestos participativos se enteraron por los medios de comunicación locales.

Movilización contra la violencia
Eva María López ha aprovechado su intervención en la radio municipal para trasladar el pésame a la familia y los amigos de las dos mujeres que fueron acuchilladas el lunes en localidad. Un doble crimen “horrible” que debe hacernos pensar sobre la necesidad de avanzar “a una sociedad más igualitaria entre hombre y mujeres”, y sobre la importancia de denunciar ante la “más mínima sospecha”. En este punto, resaltaba el buen trabajo que se hace desde el Centro de Mujer cuando se tiene conocimiento de cualquier indicio. “Se pone toda la maquinaria de protección en marcha, nadie puede quedarse impasible ante cualquier tipo de violencia”, insistía.

Robos
López también ha pedido, por otro lado, que se convoquen más plazas para las plantillas de Guardia Civil y Policía ante los “robos generalizados” que se están conociendo en la provincia. En el caso de Daimiel, la portavoz socialista cree que el trabajo de la Policía Local es “muy efectivo”, pero “si hablas con ellos “reconocen que tienen una plantilla escasa”. Sobre la colocación de más cámaras de seguridad, se mostraba escéptica porque “su efecto disuasorio no se ha demostrado todavía”.

PSOE daimieleño
Por último, Eva María López ha reconocido que el PSOE daimieleño tiene que reconstruirse “como en toda España”. Una tarea que le toca ahora a la nueva dirección después de que las relaciones entre grupo municipal y partido estuvieran “al aire” durante los meses en los que acabó el mandato de la anterior ejecutiva y la gestora.

Asimismo, López ha confesado que, tras la decisión de abstenerse para facilitar la investidura de Rajoy, “ha habido baja de militantes”, pero también han habido “altas”, con las que esperan recuperar la “ilusión” por el proyecto del Partido Socialista.

Fuente Daimiel Noticias