Lunes , 11 diciembre 2017
Noticias Destacadas

El Grupo Municipal Socialista de Daimiel lamenta que el PP no apostara por las oficinas antidesahuicios hace cuatro años

grupo_municipal

ADHESIÓN AL PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA DE LA JUNTA

Subraya que para los socialistas “la prioridad siempre han sido las personas que lo están pasando mal”, y lamenta que los dirigentes del Partido Popular en la localidad no hayan informado al resto de representantes políticos en el Ayuntamiento de Daimiel “de esta firma tan importante para los vecinos”.

Resaltan la importante apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por “reconstruir el Estado de bienestar y por ayudar a aquellos ciudadanos que han sufrido tanto en estos últimos cuatro años”.

Daimiel (Ciudad Real), 20 de abril de 2016).-  La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Daimiel, Eva María López, ha manifestado su “satisfacción” ante la adhesión del municipio a la red de oficinas de Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de evitar los procedimientos de desahucios.

Un programa para “ayudar a aquellos vecinos en una situación límite que pueden perder su vivienda”. Se refiere al programa de Intermediación Hipotecaria puesto en marcha por el Gobierno que preside Emiliano García-Page y al que hoy se han adherido una veintena de localidades de la provincia de Ciudad Real, entre ellas, Daimiel, con la firma por parte de un documento entre los respectivos alcaldes y la consejera de Fomento, Elena de la Cruz.

En este sentido, Eva María López, que se ha congratulado de la puesta en marcha de este servicio antidesahucio por parte del Gobierno castellano-manchego, ha trasladado “el apoyo de  los socialistas de Daimiel a esta iniciativa”, un apoyo “con el que también habrían contado si lo hubiesen hecho hace cuatro años durante el Gobierno de Cospedal  porque -ha advertido- la prioridad para el Partido Socialista son los vecinos y vecinos de nuestra localidad y responder a sus necesidades”.

Por lo que sí ha mostrado su “descontento” la portavoz municipal del PSOE es por la actitud del alcalde, puesto que “no hemos sido informados por parte del alcalde, Leopoldo Sierra, de los cauces ordinarios de esta adhesión”, de ahí que haya añadido que “es incomprensible que los representantes políticos que estamos presentes en el Ayuntamiento de Daimiel nos hayamos tenido que enterar de esta noticia a través de los medios de comunicación”.

Finalmente, Eva María López ha manifestado “la necesidad de que los representantes políticos trabajemos juntos para favorecer a los más necesitados y para luchar por la justicia social”.