jueves , 28 marzo 2024
Noticias Destacadas

Eva María López, candidata del PSOE a la Alcaldía de Daimiel

eva_maria_lopez

Ayer domingo 26 de enero se celebro en la sede del PSOE de Daimiel la asamblea general tal y como corresponde según los estatutos, con un único orden del día en este caso elegir a la candidata para la Alcaldía de Daimiel, concretamente a Eva María López Sánchez-Camacho.

En dicha Asamblea, se aprobó su candidatura con un gran respaldo, “exactamente el 80% de la militancia socialista de daimiel”, tal y como informó la Secretaria local del PSOE.

Eva María es una joven de 36 años, natural de Daimiel como toda su familia, es licenciada en Psicología Clínica por la Complutense, está casada y tiene dos hijos.

Definitivamente y con un gran apoyo Eva María López Sánchez-Camacho será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Daimiel en las elecciones de mayo. Una persona desconocida públicamente, aunque si dentro del partido, tiene una gran formación, “licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, casada y con dos hijos de cinco y casi dos años”.

Su trabajo actualmente lo pone en práctica, en una clínica de Majadahonda, lugar al que se traslada tres días a la semana en su propio coche.

El PSOE de Daimiel ha optado por una nueva cara, que no para el socialismo daimieleño, desde el primer momento y tras confirmar el ir como candidata lo hizo con mucho respecto a la tarea que le encomendaba.

Eva María tiene muchos valores para gobernar en Daimiel, es joven, tiene mucha ilusión y ganas de trabajar, formación a nivel político y participe de muchas de sus actividades a nivel interno.

Ha vivido en primera persona como han mermado en estos tres años y medio los servicios a los ciudadanos que el ayuntamiento de Daimiel ofrecía y como han desaparecido, conoce las situaciones tan difíciles que sufre la población en todos los ámbitos de nuestro pueblo, siendo el laboral el que más le preocupa y en el que más se quiere volcar, ella misma bien lo sabe porque lo ha padecido cuando el Ayuntamiento de Daimiel cerró el punto joven, lugar donde ella trabajaba y fue despedida al ser eliminado dicho servicio.

Eva María recalcaba e insistía que lo que en lo que va a trabajar de manera intensa es elaborar un programa electoral real, con unos presupuestos reales donde “el empleo y la recuperación de las prestaciones sociales perdidas” serán sus prioridades, precisó. “Los índices de paro del pueblo son altísimos y por eso tenemos que hacer presupuestos enfocados a que la gente trabaje, es lo más urgente y los más importante”, remarcaba.

Sobre las personas que completarán la candidatura, López ha comentado que “ya se está trabajando desde hace tiempo” en la confección de una lista que será “plural y muy heterogénea”. “Habrá gente nueva, gente con más experiencia”, pero el objetivo es que “represente a Daimiel en todos sus sectores y en todos sus barrios”.

Es realista y conocedora de la situación de desventaja con la que parte el PSOE para entrar a gobernar al Ayuntamiento de Daimiel después de un gobierno político totalmente opuesto, sin embargo tiene claro que trabajando y con ganas se pueden.

De la asamblea celebrada este domingo para proclamar a Eva María López, la secretaria general del PSOE de Daimiel, Lucía Menor, informaba que su elección contó con “un respaldo del 80%” de la militancia en la votación secreta que se realizó. En este sentido, Menor ha insistido en que tanto la Ejecutiva del partido como el Grupo Municipal están volcados para trabajar y apoyar a Eva María. “Somos compañeros, somos socialistas y tenemos claro un objetivo único”, recalcaba.