jueves , 28 marzo 2024
Noticias Destacadas

‘Queremos que en las Elecciones Europeas haya una participación amplia’

josele_caballero

Ese es uno de los mensajes principales que el Secretario General del Partido Socialista en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha transmitido a los daimieleños esta mañana en el Espacio Fisac durante el primer acto de la agenda electoral del partido de cara a las Elecciones Europeas del 25 de mayo. Un acto en el que también ha intervenido la Secretaria General del PSOE en Daimiel, Lucía Menor y al que acudían en torno a 75 personas.
 
Esta mañana tenía lugar en el Espacio Fisac el primer acto público del Partido Socialista Obrero Español en el que han intervenido la Secretaria General del PSOE en Daimiel, Lucía Menor y el Secretario General del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero. Las claves de este acto han versado, como así ha explicado Caballero a los medios de comunicación minutos antes de que comenzará el mitin, en “definir qué Europa queremos, dar a conocer que hay otras alternativas y otras maneras de hacer las cosas y sobre todo, decir ¡basta ya! a las políticas de recortes de Rajoy y de Cospedal. Queremos que haya una participación amplia y que la gente tenga y aproveche la oportunidad de decir qué es lo que quiere en las urnas”. Además, el secretario general añadía que “es el momento para que las fuerzas progresistas y las gentes de izquierdas se movilicen en estas elecciones y consigamos que haya una mayoría clara de voto a favor del progreso, de la solidaridad, de la libertad y de la justicia”, según explicaba Caballero.
El mensaje que desde el PSOE quieren transmitir es que “no somos iguales, ni tenemos las mismas formas de gobernar la izquierda que la derecha, que no es lo mismo el Partido Popular que el Partido Socialista. En definitiva, que “votando al Partido Popular se vota por la insolidaridad, por los recortes y por la falta de justicia, mientras que votando por el Partido Socialista, votamos por alternativas que nos permitan avanzar a todos juntos y que las cargas que supone la situación de crisis no caigan siempre sobre las espaldas de los mismos”, como así ha argumentado Caballero.
En cuanto a las propuestas del partido para el Parlamento Europeo, Caballero ha declarado que “el austericidio, es decir el recortar por recortar, no nos lleva a ningún sitio, que es mejor incentivar y mover la economía como así lo están haciendo por ejemplo en Estados Unidos. Allí también sufren la actual situación de crisis –añadía el secretario- pero sin embargo sus políticas giran en torno a la inversión, moviendo el presupuesto público y dinamizando la economía, por ello tienen una tasa del 5 o 6% de desempleo mientras que en Europa, se está imponiendo el modelo neoliberal. Un modelo neoliberal que patrocina Merkel en Europa, sigue a pies juntillas Rajoy en España, el que ejecuta con mucha diligencia y crueldad Cospedal en Castilla La Mancha y el que aquí en Daimiel desarrolla el equipo de gobierno del Partido Popular”, explicaba Caballero.
lucia_menor
Por su parte, Lucía Menor animaba a la gente a que acuda a las urnas y que reflexione antes de votar. Según la secretaria general “es el momento de que se nos oiga ahora que ya conocemos y que hemos sufrido el gobierno del Partido Popular durante tres años, por eso es el momento de salir a votar y no quedarnos en casa”. Por último, Menor ha adelantado que otra de las citas importantes de la campaña electoral la protagonizarán los jóvenes el próximo 22 de mayo con una movilización, “un sector importante y valiente con ganas de trabajar en Daimiel” según ha resaltado la secretaria del partido en la localidad.
Para finalizar, Caballero también ha hablado acerca de las expectativas del partido de cara a los resultados de las próximas elecciones. De este modo, ha manifestado que “confían en la gente de Daimiel, de Castilla La Mancha y de España que ya saben cómo gobierna la derecha en Europa, en España y en Daimiel. Por todo ello –continuaba en su exposición Caballero- confiamos en toda esa gente que se queja, se moviliza, protesta y a la que no le gusta cómo se están haciendo las cosas para que el próximo 25 de mayo acudan a las urnas y voten por otras alternativas a favor del progreso y de una forma distinta de gobernar alejada de la crueldad y de los dolores que nos han producido el gobierno de Cospedal y los dirigentes del Partido Popular en Castilla La Mancha y en España”, argumentaba el secretario general del partido en Ciudad Real.