jueves , 28 marzo 2024
Noticias Destacadas

El PSOE de Daimiel pedirá a la Junta de Comunidades que detenga las revisiones de grado a los dependientes

cristina_maestre_pilar_estudillo_5

Lo hará en el próximo pleno. Según la portavoz socialista Cristina Maestre, se trata revisiones realizadas, «sin previo aviso, sin petición expresa de los usuarios y faltando a la normativa en vigor», en la que se recoge que «nunca se revisarán las calificaciones de dependencia a los que ya la tengan concedida».

La concejal del Partido Socialista Cristina Maestre comparecía este viernes en rueda de prensa para adelantar el contenido de la  moción que su grupo presentará en el próximo pleno, el 3 de marzo, en relación con la Ley de Dependencia.

Se trata, según explicaba Maestre, de una moción con la que pedirán al Gobierno de Castilla la Mancha que detenga las revisiones de grado que se están llevando a cabo a los dependientes y restituya las ayudas que en algunos casos han sido disminuidas o eliminadas en base a esa revisión. Unas revisiones, según palabras de Maestre, realizadas, además, «sin previo aviso, sin petición expresa de los usuarios y faltando a la normativa en vigor, como han reconocido recientemente dos tribunales de Albacete». Según explica Maestre, la normativa recoge «taxativamente» que «nunca se revisarán las calificaciones de dependencia a los que ya la tengan concedida». Además, la misma normativa recoge que «no es incompatible el cobro de prestaciones con el hecho de que un niño dependiente acuda a un centro escolar», como ocurre en uno de los casos denunciados en la localidad.

Asimismo, negaba que se tratase de una iniciativa del PSOE durante su gobierno, «hasta el final de la legislatura socialista no se tocó a los dependientes». Según palabras de la concejal socialista, «están mintiendo en la justificación, el objetivo es recortar en dependencia y lo están haciendo por imperativo y sin acogerse a la normativa legal».

En este sentido, anunciaba que el PSOE está ofreciendo servicios de asesoramiento legal a través de la organización provincial del partido en Ciudad Real. Así, animaba a todas aquellas familias que estén sufriendo esta situación a recurrir y utilizar, si lo desean, este servicio gratuito.

Maestre también expresó su descontento por la celebración de la sesión plenaria el lunes de Carnaval debido a los temas importantes que se van a tratar. Maestre se mostraba indignada por lo que entienden que es la intención del Equipo de Gobierno, «que este pleno pase sin pena ni gloria» por la actualidad daimieleña.