jueves , 25 abril 2024
Noticias Destacadas

Maestre pide a Martín de Almagro que se “retracte”

cristina_maestre_pilar_estudillo_4

La portavoz del grupo municipal socialista dice que “está a tiempo de rectificar” sobre sus aseveraciones en la sesión plenaria de Octubre que hacían referencia a un proceso selectivo de personal. Cristina Maestre consideró “intolerable” su actitud. Lo siguiente, arguyó, “será pedir su dimisión. Maestre estuvo acompañada de la edil socialista Pilar Estudillo, quien abordó las ayudas a familias con mayores dificultades económicas.

Cristina Maestre denunció este viernes la “actitud intolerable” de la portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, durante el cierre de la sesión plenaria de octubre donde se daba respuesta a una pregunta sobre el despido de la coordinadora de Servicios Sociales producido hace meses. La edil socialista declaró que “la portavoz acusó sin pruebas a un tribunal de selección para justificar su postura” y consideró igualmente “intolerable que el PP se dedique a mirar tribunales de hace 20 años” en lo que calificó de una “caza de brujas a trabajadores municipales, en función de su procedencia”.

Cristina Maestre expresó que hubo un proceso, acta y resolución. Por eso, argumentó, que el PSOE ha solicitado la documentación necesaria para poder comprobar el dictamen de las pruebas aludidas. En este punto observó que el trámite, alargado durante diez días, también ha contado con un “tratamiento irregular” en lo referente al procedimiento de Archivo. Para la portavoz socialista, “si los sobres no se abrieron es porque no aprobaron el resto de aspirantes”. Por eso, consideró que “es el talante de injuriar, difamar y mentir para justificar un juicio perdido que ha supuesto 180.000 euros al Ayuntamiento”.

Maestre insistió en que la portavoz popular se disculpe públicamente. “Está a tiempo de rectificar; lo siguiente es pedir su dimisión por unas palabras dirigidas a querer ganar un debatito en el pleno”. Un aviso, argumentó, antes de que la justicia intervenga, lo cual, a su juicio, conllevaría otra indemnización. “Nosotros estaremos para defender la honorabilidad de los trabajadores”, zanjó.

El PSOE ha solicitado información sobre aquel proceso selectivo, el registro del Archivo e informe de legalidad a la Secretaria. Entre tanto se ha mantenido una reunión con parte del equipo de Gobierno y los portavoces de la oposición.

Ayudas

Maestre estuvo acompañada de la concejala Pilar Estudillo quien informó sobre las ayudas ofrecidas desde la Diputación y canalizadas a través de los ayuntamientos. Son ayudas, dijo, que contribuyen a que las familias hagan frente a la crisis y que van encaminadas a hacer políticas sociales frente a los “recortes” y “subidas de impuestos” del gobierno de Cospedal.

Estudillo describió las ayudas para becas y libros (56.000 euros); al colectivo de familias en riesgo de exclusión (90.200 euros) y planes de Empleo (1.132.000 euros) procedentes de fondos de la Diputación Provincial.

Estudillo consideró que el ejecutivo autonómico “se ha cebado en el ámbito de la educación”.  Para la concejal “el PP realiza recortes e impone tasas, no se para en hacer políticas de empleo y políticas sociales, y crea un retraso en el bienestar de los ciudadanos y sus economías domésticas”.