viernes , 29 marzo 2024
Noticias Destacadas

Maestre expresa su preocupación por la situación de los trabajadores de La Granja Escuela

cristina_maestre_5

Según informaba en rueda de prensa, el proceso de reubicación de los 17 trabajadores del centro ha ocasionado «por el momento» el despido de tres trabajadoras del servicio de limpieza de los IES de Daimiel.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Cristina Maestre, denunciaba en rueda de prensa durante la mañana del jueves la situación «de incertidumbre» de los 17 trabajadores del Centro Virgen de las Cruces, antigua Granja Escuela, después de su cierre y debida «a la escasa demanda en la localidad de puestos de trabajo donde reubicarlos». «Por el momento», según Maestre, «la reubicación de estos trabajadores ha generado tres despidos», aludiendo a tres de las trabajadoras de los servicios de limpieza de los IES de Daimiel. Además, insistía en lo «injustificado» del cierre dado el «nivel óptimo de demanda de ocupación, documentado por los propios trabajadores y responsables del centro», expresando su preocupación por la posibilidad de una futura privatización del recurso.

En este sentido, volvía a acusar al alcalde, Leopoldo Sierra, de «pasividad ante esta situación», y de «faltar a la verdad», junto con el consejero de Educación, Marcial Marín, al comprometerse públicamente a hacer todo lo posible por mantener el centro abierto y a que la situación no repercutiera en puestos de trabajo en la localidad. Maestre consideraba igualmente grave que, según explicaba, el alcalde manifestara, en reunión con las trabajadoras, «su desconocimiento total de la situación» y que, en segunda cita, «únicamente expresara la imposibilidad de hacer nada al respecto».

De esta forma, la portavoz socialista, instaba al alcalde a «mantener los puestos de trabajo y defender los intereses de su pueblo», y que lo haga, además, en las próximas tres semanas, ya que, comentó, es el tiempo que queda para que se hagan efectivos estos despidos.