viernes , 29 marzo 2024
Noticias Destacadas

El PSOE de Daimiel justifica el lanzamiento de su boletín por la «inoperancia del equipo de Gobierno»

lucia_menor_y_otros

Su secretaria de Organización, Lucía Menor, ha pedido al ejecutivo municipal «gestión» y que se movilice «a todos los niveles». También se ha aprovechado para informar de la actividad las oficinas de orientación laboral y sobre desahucios que han puesto en marcha.  

El PSOE de Daimiel ha presentado este martes el boletín «El Socialista», que han buzoneado estos últimos días por el municipio. Su secretaria de Organización, Lucia Menor, ha explicado que en esta publicación se ha plasmado «un breve resumen de todo el trabajo que hizo el PSOE entre 1991 y 2011» y ha motivado su reparto ante lo que ha denominado la  «inoperancia actual del equipo de Gobierno del Partido Popular, que intenta justificar bajo la sombra de la deuda».

En este punto, Menor ha comentado que cuando el PSOE entrÓ a gobernar en el Ayuntamiento de Daimiel también se encontró «una deuda» y que entonces, según sus palabras, «hubo que vender patrimonio para pagar las nóminas, algo que no ha tenido que hacer el PP». Para la secretaria de Organización de los socialistas daimieleños la clave para afrontar este problema es «gestionar y movilizarse a todos los niveles, desde el europeo al provincial». Algo que, a su juicio, hizo el Partido Socialista y que reclamaba al Partido Popular porque «aunque todos nos equivocamos, no todos somos iguales». «Que se olvide ya de la herencia, todos los partidos hemos tenido herencia y la deuda continuará dentro de 4, 8 ó 12 años, pero tendrá que haber gestión», añadía.

En ese boletín también se ha incluido, en dos hojas diferenciadas, detalles de la oficina de información laboral y sobre desahucios que puso en marcha el PSOE de Daimiel durante la primavera. Menor ha explicado que de la primera iniciativa surgen talleres de orientación sobre habilidades sociales, búsqueda de empleo o itinerarios formativos, entre otros, que se ponen a disposición de los daimieleños. La secretaria de Organización ha indicado que su lanzamiento «es necesario» por las cifras de paro del municipio, con «un 32% de tasa de desempleo», y porque «el ayuntamiento está dejando de ofrecer este tipo de servicios».

Esta propuesta, al igual que la de los casos de desahucio, se abre todos los días de lunes a viernes, de 12.00 a 13.30 horas, en la sede del PSOE, en calle General Espartero. Menor ha recalcado que las personas que se acerquen con problemas en su vivienda tendrán un «trato discreto y confidencial».

Menor, que ha comparecido con otros tres miembros de la ejecutiva socialista local, ha señalado al inicio que «el trabajo del partido es más de carácter interno» y por eso la mayoría de las ruedas de prensa las ofrece habitualmente el grupo municipal, con el que ha recalcado «se mantiene una relación muy estrecha».