jueves , 28 marzo 2024
Noticias Destacadas

El PSOE pide una defensa más exigente de la Granja Escuela y de sus trabajadores

cristina_maestre_3

Su portavoz municipal, Cristina Maestre, expone que quince días después de la moción aprobada en Pleno no tiene conocimiento de las iniciativas del primer edil y le insta a que «se cuadre como hicieron otros alcaldes en otras épocas ante determinadas decisiones de la Junta que perjudicaban a Daimiel». 

La portavoz socialista, Cristina Maestre, ha pedido al alcalde, Leopoldo Sierra, que «tome medidas» para paralizar la orden de cierre que la Junta de Comunidades ha planteado en La Granja Escuela. Maestre ha expuesto que quince días después de aprobar la moción en Pleno no tiene «conocimiento de sus iniciativas» y le ha instado a que «se cuadre como hicieron otros alcaldes en otras épocas ante determinadas decisiones de la Junta que perjudicaban a Daimiel». «No está defendiendo los intereses de los trabajadores ni los intereses de Daimiel ante un edificio histórico que va a ser abandonado a su suerte», añadía.

A continuación, la portavoz socialista ha explicado que «los representantes  sindicales» han conseguido que se tenga que presentar en una nueva reunión de la Comisión Paritaria «una memoria más solvente y seria» que avale la propuesta del Ejecutivo autonómico. Esa reunión se celebraría dentro de quince días y gracias a ello, apuntaba Maestre, de momento se ha retrasado la fecha prevista para el cierre, aunque «la decisión la tienen tomada», recalcaba.

Ante ello, la portavoz socialista ha insistido en que el alcalde aproveche este nuevo plazo para «ponerse manos a la obra» y ha ofrecido la colaboración de su grupo «para decirle a la Junta lo que tenemos que decir», concluía.