viernes , 29 marzo 2024
Noticias Destacadas

El PSOE investigará «un presunto delito de cohecho» en la contratación de la concejal de Servicios Sociales en el Centro de Mayores

cristina_maestre_vicente_calero_jm_prado

Sus servicios jurídicos estudiarán esa posibilidad cuando revisen la información solicitada a la Secretaría del Ayuntamiento. Así lo anunciaba, la portavoz socialista, Cristina Maestre, que a su vez exigía la rectificación pública del concejal de Hacienda  «por mentir deliberadamente» sobre su participación en un juicio por la situación de la laguna de Navaseca.  

Como ya anunciara en el pleno del pasado lunes, la portavoz socialista, Cristina Maestre, corroboró este miércoles en rueda de prensa que su grupo va solicitar un informe de legalidad a la Secretaría del Ayuntamiento sobre la contratación de la concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, para impartir los talleres de manualidades en el Centro de Mayores por parte de una empresa subvencionada por el Consistorio, una vez que la Junta ha dejado de financiarlos.

Maestre explicaba que también se ha solicitado información sobre la facturación de dicha empresa ya que, según la portavoz socialista, «ésta ha aumentado considerablemente, de forma simultanea a la contratación de la concejal de Servicios Sociales». Una vez obtenida la documentación solicitada, «los servicios jurídicos del PSOE la estudiarán para ver la posibilidad de si el equipo de Gobierno ha podido incurrir en un presunto delito de cohecho», según adelantaba Maestre.

En cuanto a la polémica suscitada sobre la comparecencia en juicio de la portavoz socialista al respecto de la situación de la laguna de Navaseca, Maestre volvía a negar la mayor y acusaba al concejal de Hacienda, David Gómez-Cambronero de «mentir deliberadamente». En este sentido le instaba a «rectificar públicamente esas afirmaciones» como, según sus palabras, se comprometió personalmente con ella después del pleno.