viernes , 26 abril 2024
Noticias Destacadas

El PSOE se ofrece para informar y asesorar sobre temas laborales y casos de desahucios

lucia_menor_marisa_garcia

EL PSOE daimieleño va a poner en marcha una «oficina de información» que gestionarán «profesionales especializados» en estas materias. En otras cuestiones, se ayudará a crear itinerarios laborales y formativos o se informará de las indemnizaciones posibles por un despido y de los recursos existentes ante un desahucio.

El PSOE va a poner en marcha una «oficina de información» en la que ofrecerá asesoramiento en temas laborales y en casos de desahucios a los ciudadanos que lo soliciten. Este servicio empezará a funcionar esta misma semana y estará gestionada por «profesionales especializados» en ambas materias. Así lo explicaban en su presentación, la secretaria de Política Municipal, Marisa García Bartall y la secretaria de Organización, Lucia Menor, que especificaba que la atención girará sobre tres ejes principales.

En primer lugar, cuando se trate de un desahucio, «una abogada informará de cómo y dónde se puede recurrir». En el caso de las cuestiones laborales, se ofrecerá información a aquellas personas que «han sido despedidas o teman serlo» y quieran conocer sus derechos y posibles indemnizaciones. Y es que según apuntaba Menor, «hemos conocido casos en los que se ha perdido un finiquito por desconocer los plazos que se fijan para reclamarlo». Además de esta perspectiva, y como tercer y último punto, la oficina de información también «quiere ayudar a que los ciudadanos busquen empleo aquí o donde sea», guiándoles en la confección de un itinerario de empleo y formativo.

Además también se traducirán al inglés curriculums y cartas de presentación para ampliar el radio de acción en la búsqueda de empleo.

Lucia Menor ha recalcado que la privacidad será máxima y que los encuentros para abordar estas «cuestiones tan sensibles» serán individualizados cuando se trate de desahucios y problemas laborales personales. Únicamente, añadía, se plantearían sesiones grupales en la información sobre itinerarios.

Con esta iniciativa, el PSOE pretende dar una alternativa ante «la clara merma» que ha sufrido el SEPECAM tras el despedido de sus 88 orientadores laborales a final de 2012, según reseñaba Marisa García Bartall.

Para solicitar este servicio «directo y gratuito», los interesados pueden dirigirse a la sede de los socialistas daimieleños en c/ General Espartero 39, de lunes a jueves, de 19 a 20 horas, o llamar al teléfono 926 85 26 95.