Viernes , 20 octubre 2017
Noticias Destacadas

Maestre presenta quejas escritas de residentes y familiares de La Masiega

cristina_maestre_2

La portavoz socialista niega que haya mentido en este asunto y anuncia que llevará al próximo pleno una carta firmada por varios familiares donde han puesto de manifiesto su malestar. Por otra parte, Maestre cree insuficiente la respuesta a lo denunciado en el despedido de la coordinadora de Servicios Sociales y exige el cese de la concejal.  

 La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Cristina Maestre, ha manifestado su perplejidad por el “linchamiento político” al que entiende se le está sometiendo por su intervención y pregunta respecto a la residencia de ancianos “La Masiega”. Maestre, que ha repetido en varias ocasiones su respeto a los profesionales de este centro que “bastante complicado tienen su día a día”, ha señalado que no miente y que si hizo esas aseveraciones es porque se ha basado en el testimonio de un residente.

Una queja que le trasmitió personalmente y que también este usuario ha elevado a la Junta de Comunidades en un escrito que enseñaba a los medios de comunicación. Así, la portavoz socialista quería demostrar que sí ha habido quejas formales tanto a la administración como de forma interna a la propia empresa y que es en ese escrito donde se recoge que “el sábado 12 de enero se ofreció un menú que no correspondía con lo anunciado en el tablón y que consistía de una sopa de puerros acompañada de pan, de ahí que yo dijera lo de pan y agua”.

Además, Maestre anunciaba que al igual que el equipo de Gobierno se ha reservado para el pleno la lectura del informe sobre la inspección realizada hace dos semanas en La Masiega, ella también hará lo propio con una carta firmada por varios familiares de los residentes donde ponen de manifiesto su malestar por las carencias del servicio. Esta carta se habría remitido también a la Junta y en la misma, adelantaba, se apunta a posibles “deficiencias en la distribución de los servicios y en la administración de los medicamentos o en la cobertura de los auxiliares mínimos para atender los mayores”.

A continuación, la portavoz socialista comentaba que todavía está esperando a que se diga que no es cierto lo que apuntó acerca del despedido de la coordinadora de Servicios Sociales. A juicio de Maestre, no ha habido una “manifestación contundente” al respecto y por ello cree que hay motivos suficientes para cesar “a una concejal indigna de estar en un equipo de gobierno” por “imponer su autoridad insultando, acorralando y discriminando a una trabajadora”.

En este punto, instaba al alcalde a que tome medidas y a que se replante su forma de investigar lo sucedido. “¿De verdad cree el alcalde que preguntando directamente a los trabajadores éstos le van a decir a la cara lo que ha pasado?. Hay mucho miedo, aquí se está una haciendo una caza de brujas”, concluía.