martes , 19 marzo 2024
Noticias Destacadas

Cristina Maestre critica la «drástica» reducción de las partidas del presupuesto regional destinadas a Servicios sociales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ante esta situación, la portavoz socialista adelantaba que su grupo presentará en el próximo dos mociones, una para que se mantengan dichas partidas destinadas a servicios sociales y otra para que se recuperen las dirigidas a la inversión municipal en infraestructuras, suprimidas para 2013, añadía.

El Grupo Municipal Socialista avanzaba este miércoles las dos mociones que va a presentar en el próximo pleno. Su portavoz, Cristina Maestre, explicaba que viene motivadas por la «drástica» reducción de «un 75%» de las partidas del presupuesto regional destinadas a Servicios Sociales y por la supresión de las dirigidas a la inversión municipal en infraestructuras. Decisiones por las que mostraba su preocupación y su sorpresa «por el silencio del alcalde» al respecto.

Por todo ello, su grupo pedirá en el próximo pleno que se recuperen las ayudas a la inversión y que se mantenga el dinero para Servicios Sociales, a la vez que se instará a que la Junta de Comunidades pague la deuda contraída con el ayuntamiento. Maestre señalaba que volverá a tender la mano al ejecutivo municipal para apoyarle en esta petición que, de llegar,  «solucionaría los problemas económicos del ayuntamiento», según sus palabras. Recordaba también que próximamente la Junta recibirá del Gobierno de España 848 millones de euros para dotar de liquidez a Castilla la Mancha, una suma que, a su juicio, debería repartirse entre los ayuntamientos y no dársela «no dársela a los bancos», como, según su opinión, «pretende hacer Cospedal».

Con respecto al pleno pasado, Maestre censuraba la actitud del concejal de Limpieza Viaria, Gregorio Díaz del Campo, «cuando dice que no es cierto que el municipio está sucio», ya que su grupo sigue recibiendo «quejas de los ciudadanos» al respecto, afirmaba. Así reclamaba una reestructuración del servicio y que se aumente la partidas para limpieza ante la «situación de abandono de algunos barrios que se nota no solo alrededor de los contenedores, sino también en las calles». Además solicitaba que se aplicara de forma más eficaz la ordenanza ciudadana que regula la recogida de excrementos de las mascotas.

Por su parte, la concejala socialista, Pilar Estudillo, se hacía eco de las quejas de algunos ciudadanos por la supresión del servicio de Guardería de Vendimia durante la última campaña. Un hecho que, comentaba, ha obligado a algunas familias a «buscarse la vida para vendimiar y dejar a los niños a cargo de alguien», y creía que empeorará el año que viene en base al presupuesto que ha presentado la Junta para el 2013.