martes , 19 marzo 2024
Noticias Destacadas

Cristina Maestre asegura que «no se ha desviado ni un euro» en el convenio del Centro de Atención Temprana

cristina_maestre_pecharroman

Maestre se defendía en rueda de prensa de las que calificaba como «serias acusaciones» que, a su juicio,  «nacen de la voluntad de tapar que nos estamos quedando sin Servicios Sociales»

La portavoz socialista, Cristina Maestre, se defendía este miércoles  en rueda de prensa de las que calificaba como «serias acusaciones» al respecto de las supuestas irregularidades en las contrataciones del Centro de Atención Temprana. Según palabras de Maestre, dichas acusaciones «nacen de la voluntad de tapar que nos estamos quedando sin Servicios Sociales», y acusaba de esta situación al equipo de gobierno que «no exige a Toledo que mantenga los servicios de Atención Temprana y Logopedia». En su comparecencia, Maestre ha ido mostrando los diferentes informes que desde 2006 evaluaban el cumplimiento del convenio con la Junta de Comunidades y un horario de trabajo de las profesionales del Centro para enfatizar «que aquí no se ha explotado a nadie» y que «todo el dinero que venía destinado para los gastos de personal se destinado íntegramente a estos trabajadores, no se ha desviado ni un euro»

En este punto, acusaba a la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija de «injuriar» en vez de explicar a los familiares abiertamente que va a cerrar el servicio de logopedia y pedía al alcalde que no se deje llevar «por la mala orientación de una concejala que ha encendido muchos fuegos por su afán de llamar la atención». Por todo ello, y tras indicar que tiene la conciencia muy tranquila, animaba a que si se encuentran irregularidades se denuncien, en lugar de «hacer teatro».

En otro orden de cosas, criticaba la defensa de la portavoz del PP, María Dolores Martín de Almagro, de la eliminación de los sueldos a los diputados autonómicos, anunciada por la presidenta de Castilla-La Mancha. Maestre ha indicado que tanto ella como su grupo avala que el Ayuntamiento mantenga concejales liberados, pero que si «lo tiene tan claro que empiece a aplicárselo a si misma y renuncie a sueldo». Por último, y a colación de otro debate suscitado en el Pleno en referencia a los sueldos que cobra María Dolores de Cospedal, ha mostrado las declaraciones de bienes que la presidente autonómica ha presentado en los últimos cuatro años en las Cortes Regionales, y que «en 2011 sumaban 146.000 euros y no los 60.000 que dijo la portavoz del PP».