martes , 19 marzo 2024
Noticias Destacadas

La portavoz socialista considera «una cortina de humo» las acusaciones sobre las contrataciones del Centro Atención Temprana

cristina_maestre

Cristina Maestre cree que el equipo de Gobierno utilizó esta revelación en el pleno para ocultar que no sabe negociar un convenio tan importante y que tiene que mantener el servicio de logopedia.

La portavoz del grupo municipal socialista, Cristina Maestre, ha calificado de «cortina de humo» y de «esperpéntico teatro» la revelación del equipo de Gobierno de que se habría cometido una «grave irregularidad» en las contrataciones de los profesionales del Centro de Atención Temprana durante los años de gobierno del anterior ejecutivo municipal.

Aunque Maestre anunciaba que este miércoles dará una rueda de prensa para rebatir y aclarar la denuncia que hacían la concejal de Servicios Sociales y el alcalde, adelantaba ya en Radio Daimiel que lo que se reveló en el pleno de septiembre es «la incompetencia de este equipo de Gobierno de no saber negociar un convenio tan importante, es algo tan sencillo como que ahora el Gobierno de Castilla La Mancha se niega a financiar este servicio echando basura a costa de los que ya se fueron». Maestre añadía que es «totalmente falso que se haya explotado a nadie» y que  el objetivo de estas acusaciones era evitar decir que, por orden judicial, se tiene que readmitir a la profesional del servicio de logopedia y continuar con dicha prestación.

En la entrevista en la emisora municipal, la portavoz socialista también hacía balance de una Feria que, decía, ha tenido «luces y sombras». Así, en el lado positivo, subrayaba el acierto de la ubicación de la Carpa del Baile del Vermú en la Plaza de España, y, en lado negativo, citaba el estado de los servicios de la Plaza de Toros o que se anunciara con solo un mes de antelación los artistas de Daimiel en Concierto. También reprobaba que el Ayuntamiento haya abanderado la elección de damas y damos y que no se haya abierto un proceso como el que existía para la Medalla de Honor. Pero, sobre todo, se quejaba de que la oposición no hubiera tenido información de la programación hasta días antes de que empezarán los festejos locales y que cuando llegó fue «sesgada e incompleta». «El presupuesto que defiende el concejal obvia muchas partidas cuyos gastos van destinados a Feria», indicaba.

De cara a la labor que desarrollará su grupo en los próximos meses, Maestre apuntaba que seguirán siendo firmes «en la defensa de los servicios sociales consolidados que el Partido Popular se quiera llevar por delante» y que también insistirán en el empleo porque fue el aval con el que el actual equipo de Gobierno se ganó la confianza de los daimieleños, afirmaba.

Por último, preguntada por las últimas medidas sobre los parlamentarios autonómicos que anunció la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el debate sobre el estado de región, Maestre las calificaba de «demagógicas» y, entendía, que únicamente «buscan silenciar a la oposición» y a las castellano manchegos que «están deseando que acabe ya su legislatura».