viernes , 26 abril 2024
Noticias Destacadas

El Grupo Municipal Socialista abrirá semanalmente su despacho del ayuntamiento

cristina_maestre_pilar_estudillo

Todos los miércoles de 11 a 13 horas. Su portavoz, Cristina Maestre, explicaba que así se busca «estar más cerca de los ciudadanos». Maestre añadía que su grupo ha recibido quejas «por la dificultad de mantener un contacto directo con el alcalde o los concejales del equipo de Gobierno».

El Grupo Municipal Socialista va abrir el despacho del que dispone en la primera planta del Ayuntamiento todos los miércoles entre las 11.00 y las 13.00 horas. El objetivo de esta decisión es, según explicaba la portavoz socialista, Cristina Maestre, «cumplir con el compromiso de estar más cerca de los ciudadanos y de la administración local».

En la adopción de esta medida también se ha tenido en cuenta las quejas que han llegado a este Grupo Municipal «por la dificultad de mantener un contacto directo con el alcalde o los concejales del equipo de Gobierno». «Si  ellos no están, lo tendrán que explicar, pero el grupo mayoritario de la oposición no va a permanecer ajeno a esa situación», concluía.

En este sentido, Maestre ha mostrado su malestar por las «escasas» comisiones informativas de las últimas semanas, y especialmente, por tener que enterarse a través los medios de comunicación de los detalles de la programación de la Feria 2012. Ante esa situación, se solicitó y se celebró una reunión extraordinaria con la portavoz del Partido Popular y con el concejal de Festejos para tratar dichos contenidos, anotaba.

En su comparecencia, ha anunciado que el lunes 3 de septiembre se celebrará pleno ordinario por «voluntad del equipo de Gobierno». En palabras de Maestre, la alternativa que se ofrecía a celebrar este pleno en mitad de la Feria era «o no hacerlo, o hacerlo en la segunda semana de septiembre sin preguntas» (de carácter extraordinario). «Entendemos que nuestra obligación es controlar la acción del equipo de Gobierno», añadía.

En dicha sesión, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción para saber qué decisión se ha tomado o se va tomar sobre el servicio de Logopedia. La concejala, Pilar Estudillo, que acompañaba a Maestre en la rueda de prensa, ha indicado que «los padres están con la incertidumbre» y pedía que el alcalde se pronunciase lo antes posible al respecto.

Por último, Maestre ha valorado el nombramiento de Sebastián García como presidente del Patronato de Las Tablas. La portavoz socialista reseñaba que «no tiene sentido que se ponga al zorro a cuidar a las gallinas» ya que en la legislatura que compartió escaño con García en el Senado, éste «votó en contra del trasvase a Las Tablas y del Plan Especial del Alto Guadiana, en el peor momento que atravesaba el Parque», recordaba.

Además de esta valoración, la portavoz socialista urgía la convocatoria del Patronato porque hasta que no se reúna no se aprobarían las ayudas de Parques Nacionales.