Viernes , 20 octubre 2017
Noticias Destacadas

Juventudes Socialistas emprende una campaña de recogida de material escolar

jjss_recogida_material

Los cuadernos, lápices o colorines se pueden entregar en su sede de General Espartero, de 19 a 20 horas. Este viernes también instalarán un stand en la Plaza de España.  

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, Juventudes Socialistas de Daimiel se ha sumado a la campaña de recogida de material escolar que la cantera del PSOE ha emprendido a nivel provincial. Una iniciativa motivada por las medidas tomadas por los gobiernos del PP en Educación y que van, según enumeró la secretaria de JJSS, Claudia Moreno, desde “el cierre de comedores escolares o la supresión de líneas de transporte escolar” hasta “la reducción de profesores, la subida del IVA en el material escolar o la eliminación de la gratuidad de los libros de texto en Castilla-La Mancha”.

“Recortes” presupuestarios que dejan en “una situación complicada a las familias”, como expresaba otro de los miembros de Juventudes, Domingo Cano, estudiante de Magisterio. Ante este panorama descrito, Cano resaltó el esfuerzo que va a hacer la Diputación de Ciudad Real que “destinará un millón y medio de euros a becas de comedor y ayudas a material, cinco veces más que la Junta de Comunidades”.

En cuanto al desarrollo de la campaña en Daimiel, la secretaria de Educación y maestra, Pilar Muñoz de Morales, explicó que estará abierta hasta el lunes 22 de septiembre. Así, todos aquellos que quieran llevar cuadernos, lápices o colorines, o “también aportar un donativo”, lo pueden entregar en la sede de los socialistas, en la calle General Espartero, de 19 a 20 horas. Asimismo, para facilitar esa colaboración, mañana viernes montarán un stand que estará todo el día en la Plaza de España.

Todo el material que se recoja “se entregará a los equipos directivos de los colegios para que sean ellos los que se encarguen de su reparto”, concluía Muñoz de Morales.