martes , 19 marzo 2024
Noticias Destacadas

Juventudes Socialistas emprende una campaña de recogida de material escolar

jjss_recogida_material

Los cuadernos, lápices o colorines se pueden entregar en su sede de General Espartero, de 19 a 20 horas. Este viernes también instalarán un stand en la Plaza de España.  

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, Juventudes Socialistas de Daimiel se ha sumado a la campaña de recogida de material escolar que la cantera del PSOE ha emprendido a nivel provincial. Una iniciativa motivada por las medidas tomadas por los gobiernos del PP en Educación y que van, según enumeró la secretaria de JJSS, Claudia Moreno, desde «el cierre de comedores escolares o la supresión de líneas de transporte escolar» hasta «la reducción de profesores, la subida del IVA en el material escolar o la eliminación de la gratuidad de los libros de texto en Castilla-La Mancha».

«Recortes» presupuestarios que dejan en «una situación complicada a las familias», como expresaba otro de los miembros de Juventudes, Domingo Cano, estudiante de Magisterio. Ante este panorama descrito, Cano resaltó el esfuerzo que va a hacer la Diputación de Ciudad Real que «destinará un millón y medio de euros a becas de comedor y ayudas a material, cinco veces más que la Junta de Comunidades».

En cuanto al desarrollo de la campaña en Daimiel, la secretaria de Educación y maestra, Pilar Muñoz de Morales, explicó que estará abierta hasta el lunes 22 de septiembre. Así, todos aquellos que quieran llevar cuadernos, lápices o colorines, o «también aportar un donativo», lo pueden entregar en la sede de los socialistas, en la calle General Espartero, de 19 a 20 horas. Asimismo, para facilitar esa colaboración, mañana viernes montarán un stand que estará todo el día en la Plaza de España.

Todo el material que se recoja «se entregará a los equipos directivos de los colegios para que sean ellos los que se encarguen de su reparto», concluía Muñoz de Morales.