Viernes , 20 octubre 2017
Noticias Destacadas

El PSOE de Daimiel presenta a sus Juventudes Socialistas

jjss

Claudia Moreno Muñoz encabeza la Secretaría General de Juventudes Socialistas. Su principal meta, argumentó, “luchar por los derechos” y “trabajar por el futuro”. Le acompañan en esta etapa Francisco Fernández-Bermejo, Pilar Muñoz de Morales, Alberto Susmozas, Melibea Moreno y Domingo Cano.

El PSOE presentó este lunes las nuevas caras que integran la agrupación de Juventudes Socialistas de Daimiel. Se trata de un grupo “a los que sí les importa la política”, como señaló la Secretaria General del PSOE en Daimiel, Lucía Menor. La lista está encabezada por Claudia Moreno Muñoz, Secretaria General de Juventudes Socialistas, quien abogó por que los propios jóvenes sean los que “luchen por el futuro y nuestros derechos” frente a las políticas del PP que, dijo, “se están cargando nuestro presente, y por tanto, nuestro porvenir”. Mostrando su ilusión por liderar las Juventudes Socialistas, alentó a los jóvenes a “unirse” a la formación política con el ánimo de “mejorar el desarrollo”.

Le acompañan en esta etapa Francisco Fernández-Bermejo González-Mohíno, Secretario de Organización; Pilar Muñoz de Morales, Secretaria de Educación y Formación; Alberto Susmozas, Secretario de Administración; Melibea Moreno Muñoz, Secretaria de Justicia e Igualdad; y Domingo Cano Córdoba, Secretario de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Tiempo Joven.

La renovada formación juvenil estuvo arropada por David Triguero, Secretario General en la Provincial, quien destacó que para la ejecutiva provincial es una “ilusión acompañar a los jóvenes que van a trabajar por su pueblo en un momento complicado”. Según expreso, este cambio se produce en una fecha “idónea” para “recuperar la actividad dentro de los jóvenes con una agrupación plural, con las puertas abiertas y que quiere involucrar a los jóvenes de Daimiel”.

Reprochó las políticas del PP en los estamentos donde gobiernan. En el caso de Daimiel, precisó, “queda reflejado que ha sufrido un gran parón respecto al progreso de décadas atrás proporcionados a través de gobiernos socialistas”.

Triguero aseguró que los jóvenes no encuentran trabajo, y los que lo tienen, sufren condiciones precarias. Denunció que no existen medios para la formación y está desapareciendo la igualdad de oportunidades limitando el acceso a ayudas en este sentido y con una carencia de respuestas, dijo, que no permite reconvertir a aquellos jóvenes que no se formaron en su día y ahora no tienen salida laboral. Por eso, concluyó, “toca luchar y trabajar por el presente y el futuro de los jóvenes y también de mayores”.