jueves , 25 abril 2024
Noticias Destacadas

El PSOE solicita al equipo de Gobierno que “abandone la política continuista” y que “solucione los problemas que tiene el pueblo”

Ramon_Galiana_270120

Son palabras del portavoz socialista, Ramón Galiana, en una rueda de prensa ofrecida este martes desde su sede en General Espartero para aclarar la postura de su grupo municipal en algunos de los puntos tratados en el último pleno. También se ha hecho balance de la programación navideña municipal.

 

 
El PSOE ha comparecido este martes por la mañana desde su sede de General Espartero para “aclarar” la postura de su grupo municipal en algunos puntos tratados en el último pleno. En ese análisis cronológico, el portavoz Ramón Galiana ha comentado la ordenanza reguladora de los espacios en los centros de empresas justificando la abstención de su grupo en este punto debido a la inclusión horas antes del pleno ordinario de enero de una serie de disposiciones adicionales entre las que se establecía que la potestad final de la renovación del contrato depende del Ayuntamiento en lugar de la propia ordenanza.

 

En cuanto a la modificación del anexo 5 del Acuerdo Marco, Galiana manifestó su agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento por su labor en las horas extraordinarias y en los días festivos, pero reparó en el desacuerdo expresado por el PSOE sobre la forma en la que se les abonan dichos trabajos. “Según el informe de intervención -explicó- roza la ilegalidad ya que aglutina los conceptos de productividad, gratificación e incluso complemento específico, y aún así, el equipo de Gobierno lo aprobó”. Ante esta situación, Galiana instó a “subsanar este error en colaboración con los sindicatos y sin perjuicio para los trabajadores municipales”.

 

Respecto a la pregunta formulada desde las filas socialistas sobre la eliminación de los Talleres de Salud del Centro de Mayores, Galiana acusó a la concejal de Servicios sociales, Alicia Loro, de ignorar el funcionamiento de su área al contestar que “en este momento se atiende solo a los usuarios del centro, y ya no a los derivados del Centro de Salud”. Galiana indicó que “nunca se han atendido a estos últimos en el centro de mayores”, y que, en este momento, “se ha suprimido esta actividad por lo que no la disfruta nadie”. El portavoz socialista señaló como último responsable de la eliminación de estos talleres al alcalde “ya que la Junta le propuso mantener esta actividad tan beneficiosa para la salud y, como consecuencia de su negativa, ha dejado a nuestros mayores sin ella”.
Galiana demandó al equipo de Gobierno que “abandone la política continuista de estos últimos años y que empiecen a gestionar y a solucionar los problemas reales que tiene el pueblo y sus vecinos”, zanjó.

 

 
Balance de las actividades navideñas
Durante la rueda de prensa Galiana también hizo balance de las actividades navideñas diseñadas por el equipo de Gobierno que catalogó de “poco imaginativas”. El PSOE solicita el cambio de algunas de las atracciones de Brujilandia que, aseguran, “han dejado de gustar a gran parte de los niños por repetitivas y monótonas”.
Por otro lado, echó en falta en el centro de la localidad más ambiente navideño.  “Únicamente se ha instalado un piano que no ha tenido aceptación ni pensamos que haya cumplido las expectativas esperadas”, subrayó. Demandó más caramelos durante el desfile del 5 de enero y cuestionó “el procedimiento” para saludar a los Reyes Magos en la Casa Consistorial el día de la cabalgata, manifestando su deseo de que “todos los niños de Daimiel puedan tener ese privilegio”.
Fuente Daimiel Noticias