martes , 19 marzo 2024
Noticias Destacadas

El PSOE cree que la feria daimieleña “no llama la atención” y tiene una programación “obsoleta”


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Galiana, ha acusado al equipo de Gobierno de querer “cargarse la feria”, y ha sido especialmente crítico con la concejala de Festejos reprochándole su “don para la improvisación”. 

El Grupo Municipal Socialista ha acusado al equipo de Gobierno de querer “cargarse la feria” ya que, a su juicio, los recientes festejos patronales han contado con “una programación obsoleta y sin imaginación”. El portavoz socialista, Ramón Galiana, ha señalado que la feria “no llama la atención” y eso lleva a “algunas asociaciones a planificar viajes para irse del pueblo durante esos días”.

 

En este primer balance la Feria 2019, las críticas de los socialistas se han centrado en la concejala de Festejos, Alicia Loro. Galiana le ha reprochado que el mismo día de la inauguración los daimieleños se enterarán del adelanto del desfile por WhatsApp. A su juicio, este hecho es “un ejemplo de su don para la improvisación”. Desde el PSOE tampoco se entiende que el concierto ‘Colorfullwater” coincidiera con la celebración de la procesión de la Virgen de las Cruces o que los nuevos servicios del Recinto Ferial se hayan colocado entre las chocolaterías y otros puestos de comida.

 

Así las cosas, Ramón Galiana ha lamentado que el cambio de concejales en la delegación de Festejos “no ha traído novedades”, y reprochaba a su titular que descargará “en otros” la responsabilidad de la elaboración de la programación. Algo que, a su juicio, cree que es “el modus operandi” de Loro.

 

En esta valoración, las felicitaciones del PSOE las ha reservado para la hermandad de La Patrona, para el personal del Ayuntamiento de Daimiel, para las peñas, asociaciones, clubes deportivos y para la Banda Municipal de Música. Y también se ha reservado para el futuro las alternativas que propondría para dinamizar la feria daimieleña. “No las planteamos porque no somos equipo de Gobierno, y ya el año que viene cuando se empiece a programar la próxima feria las plantearemos”, apuntaba.

 

Pleno
Por otra parte, el portavoz socialista también ha afeado la edición del número 100 de la revista municipal ‘Daimiel Noticias’, de la que destacaba que “está llena de errores y de imprecisiones, y que se ha publicado “con actos que no estaban incluidos en la programación de este año”.

 

La revista municipal, o en concreto su reparto, también fue objeto del interés del partido socialista en las preguntas del pleno celebrado el pasado lunes. De esas cinco cuestiones, Galiana ha reprochado “las vagas e insuficientes” explicaciones dadas por los concejales del Partido Popular. Así, tildaba de “respuesta genérica” la contestación a la pregunta sobre las averías “continuas” en la red de saneamiento o de “ocurrencia” el traslado de la celebración del Día de las Peñas a la calle Mártires. Por ello, Galiana pedía “más seriedad a la hora de tomar de las decisiones”.

 

Fuente Daimiel Noticias