martes , 19 marzo 2024
Noticias Destacadas

El PSOE considera que diez horas son “insuficientes para el desempeño de la alcaldía”

galiana_dedicacion_alcaldia


“Daimiel necesita una alcaldía en exclusividad, para afrontar estos próximos cuatro años, atraer empresas, crear empleo y luchar contra la despoblación que ya nos afecta”, señaló este martes el concejal socialista Ramón Galiana.

El concejal del PSOE, Ramón Galiana, ha ofrecido una rueda de prensa este martes para reafirmar la postura del Grupo Municipal Socialista respecto a las liberaciones y sueldos del equipo de Gobierno.

 

En primer lugar, Galiana ha lamentado “el poco tiempo” que el alcalde va a dedicar a su pueblo, considerando que su liberación de diez horas semanales es “insuficiente para el desempeño de sus funciones”. “Daimiel necesita una alcaldía fuerte y en exclusividad, para afrontar estos próximos cuatro años, atraer empresas, crear empleo y luchar contra la despoblación que ya nos afecta”, señaló.

 

A este respecto, manifestó su preocupación sobre quién hará la función de alcalde, “cuando Sierra tiene que trabajar para la Diputación como portavoz del Partido Popular, y el número dos, Jesús David Sánchez de Pablo, al no estar liberado, tendrá que continuar trabajando como profesor en la universidad”. En el PSOE “queremos un pueblo dinámico, activo y con futuro, algo que no se consigue dedicándole las horas sobrantes”, subrayó.

 

Respecto al debate, Galiana mostró su rechazo al modo en el que se les comunicó los dos cambios que sufrió este punto antes de ser debatido en pleno: “uno cinco horas antes por correo electrónico, y el otro, nueve minutos antes del comienzo del pleno, a través de whatsapp”.

 

Reafirmando la apuesta del Partido Socialista por el diálogo y el consenso, Galiana advirtió que, “si esta forma de comunicación se convierte en una tónica general, se hará llegar la queja correspondiente de forma administrativa”. En cuanto al voto en contra por parte del grupo socialista a esta propuesta, el concejal indicó que está motivado porque el número de liberaciones “es muy elevado”, en comparación con otras localidades de parecidas características a Daimiel, “como Bolaños, con cinco, o La Solana, donde solo hay liberado: el alcalde”.

 

Además, el PSOE considera “excesivo el gasto de 176.640 euros anuales” que supondrán estas liberaciones para el ayuntamiento. En este sentido, puntualizó los datos ofrecidos por el Partido Popular al respecto de los 500 euros que, según informó el portavoz popular, cobran los concejales con menores liberaciones.

 

“Hablando con precisión -rebatió Galiana- recibirán 500 euros en 14 pagas, lo que realmente se traduce en 7.974,04 al año, y 665 brutos al mes, suponiendo al Ayuntamiento un coste de 890 euros, al añadir las cotizaciones a la Seguridad Social”. De esta manera, reflexionó que “el Consistorio no puede actuar como una agencia de contratación con concejalías innecesarias”, señalando que “el PSOE va a estar fiscalizando continuamente”.

 

Por último, Galiana aprovechó para felicitar públicamente tanto a Emiliano García Page como a José Manuel Caballero por sus recientes nombramientos como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Ciudad Real, respectivamente.

 

Fuente Daimiel Noticias