martes , 19 marzo 2024
Noticias Destacadas

El exministro Ángel Gabilondo ofrece una conferencia en Daimiel para celebrar el centenario del PSOE de la localidad

gabilondo1

“Daimiel es mejor porque existe el PSOE y Daimiel tiene menos desigualdades porque hay socialistas”, ha destacado el exministro Ángel Gabilondo.

El exministro de Educación bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y actual portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha ofrecido este sábado una conferencia en Daimiel a militantes del Partido Socialista y vecinos de la localidad para conmemorar el siglo de historia que lleva el PSOE en la localidad.

Ante algo más de un centenar de personas, el exministro socialista ha puesto en valor la labor realizada por los militantes socialistas de la localidad en este siglo de historia, combatiendo la desigualdad y trayendo el bienestar a las actuales generaciones. En este sentido, ha pedido respeto a la memoria “a las personas que lucharon por traernos hoy aquí” y ha pedido a las “nuevas generaciones” que preserven su legado.

gabilondo2

“Celebrar el centenario es un desafio”, ha comentado Gabilondo, puesto que los socialistas actuales deberán luchar por “los que todavía no están” y que su vida sea mejor.

Sobre el futuro del PSOE, Ángel Gabilondo se ha preguntado si tiene sentido que el Partido Socialista respondiendo con un rotundo sí. “Mientras haya desigualdad, tristeza, personas vulnerables, miseria, insostenibilidad y, en defintivida, el mundo siga enfermo, el PSOE seguirá teniendo sentido para combatir todo esto con las armas de la cultura y la educación”.

En este sentido, el exministro ha explicado que la socialdemocracia “que nosotros defendemos” tiene como finalidad principal la transformación y mejora de la sociedad en contra de la desigualdad “a través de la puesta en marcha de políticas sociales”.

Finalmente, Gabilondo, tras una hora y media de conferencia ha afirmado tajantemente que “Daimiel es mejor porque hay PSOE y Daimiel tiene menos desigualdades porque hay socialistas”.

Centenario del PSOE

La conferencia de Gabilondo se enmarca dentro de una serie de actos que el PSOE daimieleño ha organizado con motivo del centenario del partido en la localidad. Unos actos que comenzaron este viernes con una exposición de fotografías y documentos que recopilan la historia del Partido Socialista en sus 100 años de historia en la localidad, que contó con la presencia de la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, además de dirigentes de la formación a nivel local.

Los actos finalizarán el próximo 11 de noviembre con una comida entre miembros del PSOE de Daimiel y que contará con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page.

 

Fuente Lanzadigital.com