Sábado , 16 noviembre 2019
Noticias Destacadas

El PSOE de Daimiel celebra su primer centenario

pecharroman_y_marisa_garcia

 

Según ha anunciado su Secretario General en Daimiel, José Antonio Pecharromán, el primero de los actos se llevará a cabo este viernes, a las 19:00 horas, con la exposición retrospectiva ‘PSOE, cien años por el progreso de Daimiel’, en la Casa de Cultura. Ya el sábado, en el mismo lugar, a las 18:30 horas, el catedrático de Filosofía y ex Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ofrecerá la conferencia ‘Ética y Socialismo’.

La agrupación local de Partido Socialista ha presentado este miércoles los actos de celebración de su primer centenario. Según ha anunciado su Secretario General en Daimiel, José Antonio Pecharromán, el primero de los actos se llevará a cabo este viernes, a las 19:00 horas, con la exposición retrospectiva ‘PSOE, cien años por el progreso de Daimiel’, en la Casa de Cultura. Ya el sábado, en el mismo lugar, a las 18:30 horas, el catedrático de Filosofía y ex Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ofrecerá la conferencia ‘Ética y Socialismo’.

La responsable de la comisión organizadora de estos actos, Marisa García-Bartall, ha explicado que la exposición permanecerá abierta al público hasta el 11 de noviembre, describiéndola como “un viaje en el tiempo a través de 22 paneles con imágenes e información que comienza el 3 de noviembre de 1918 y acaba en el presente”. En este sentido, Bartall también quiso expresar su agradecimiento a todos los colaboradores que han cedido materiales para la exposición, así como la colaboración del Archivo Municipal de Daimiel. El colofón a los actos coincidirá con la clausura de la exposición, momento en el que, en la sede del PSOE, se descubrirá una placa conmemorativa del centenario, y una comida con militantes y simpatizantes en los salones Lady Gema.

Pecharromán ha invitado a acudir tanto a la conferencia como a la exposición “independientemente de la ideología política que se tenga”, dado que “es parte de la historia de nuestro municipio”.

Fuente Daimiel Noticias